domingo, 29 de septiembre de 2013

Acuarela paso a paso. Pintando en el AVE


 Esta pequeña acuarela (formato A4) la pinté hacia unos días en unas dos horas en un trayecto en el AVE.En cualquier bolsa o mochila cabe el bloc (tamaño folio) , el pincel de agua y las acuarelas de viaje (el vaso de agua es por cortesía de las azafatas del AVE). Sobre este material os remito a esta entrada.

 La simplicidady la facilidad de trasporte permiten pintar o dibujar en cualquier momento y en cualquier rincón. La acuarela se basa en una foto de un periódico deportivo , recoge el momento en que la vuelta ciclista atraviesa San Vicente de la Barquera (Santander). En este caso hice una excepción sobre mi costumbre habitual de usar mis propias fotos o pintar del natural.



En esta foto se aprecia mejor los elementos utilizados


El pincel de agua tiene una punta fina y bien definida que permite hacer un esbozo bien definido sin usar lápiz. Esto es más arriesgado que hacerlo primero a lápiz pero la filosofia de este blog es primar la fluidez y la rapidez . Esto es más arriesgado de hacer con la acuarela que con los acrílicos. Estos últimos son muy fáciles de corregir  a diferencia de la acuarela . Debido a ello la acuarela necesita quizá una mayor atención y concentración.



Empiezo delineando las formas prestando inicialmente más atención a las zonas más oscuras . Con el pincel de agua hay que tener presente que no permite mucha carga de líquido es dificil pintar grandes areas sin que la pintura haga corros.Las zonas más claras las respeto por el momento
El tamaño A4 quizá sea el máximo posible para pintar comodamente , para tamaños mayores sería más conveniente usar pinceles  de acuarela con una mayor posibilidad de carga de líquido. Los pequeños detalles al tener una punta fina se resuelven bien en lineas generales.
Añadir leyenda


En este paso se trabajan los tonos intermedios






Para ir ajustando los detalles . La diferencia de tonos en los colores se debe a que las fotos están hechas con un teléfono móvil y a las variaciones de luz (atardecer).



San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera (Santander) 21 x28 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario