miércoles, 2 de enero de 2013

Material básico para pintar. El pincel de agua


El mensaje fundamental de este blog es que pintando en cualquier parte, aprovechando cualquier oportunidad que se presente es la mejor manera de mejorar nuestra capacidad para dibujar y pintar. Los materiales que usemos para ello , por tanto deben ser fáciles de manejar y de trasportar y lo mas económicos posible.Para pintar de forma improvisada en la calle el medio que recomiendo es el pincel de agua con un set de acuarelas. Como soporte se puede usar un cuaderno tipo moleskine barato. Este cuaderno lo "formateo" a mi gusto pegando en el algunas hojas de papel para acuarela y para otras para acrílico.Para pintar con más tranquilidad en casa mi recomendación es el uso de acrílicos por su versatilidad y comodidad de uso.


Material básico de pintura



Material básico dde pintura

En sucesivas entradas del blog ampliaré la información sobre el resto de materiales. Hoy empezaré por referirme al pincel de agua. 

Pincel de aguaExisten varias marcas que fabrican pinceles de agua siendo todas ellas de parecida calidad .Los filamentos son sintéticos y aguantan bastante bien la forma. Generalmente se venden en tres tamaños: fino , medio y grueso. Su peculiaridad principal  es que tienen un depósito de agua rellenable que se desenrosca con facilidad y un capuchón de plástico que evita la pérdida de líquido. El depósito puede rellenarse de agua sin más o usar tinta sin diluir o con distintas diluciones para hacer aguadas. Su complemento ideal es un set de viaje de acuarela que ocupa muy poco espacio y  puede llevarse en el bolso de una chaqueta p ej. 

.Para empezar aunque no sea muy ortodoxo se pude pintar directamente sobre el papel de cualquier cuaderno sin utilizar mucha agua , aunque la hoja quedará arrugada es más importante al principio ,pintar sin miedo e ir soltando la mano sin pensar demasiado en el gasto de material. Os pongo el ejemplo de uno de mis ensayos.


Acuarela con pincel de agua

5 comentarios:

  1. Muy interesante! =D Gracias por compartir la entrada

    ResponderEliminar
  2. he utilizado hoja de cuaderno que es encolado y no se arruga tanto también con las pinturas de acuarela . estoy pendiente de comprar los pinceles de agua que me los envían de España saludos desde Colombia javi

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recientemente yo también me hice con un pincel de agua para mi caja de acuarelas, y la verdad es que no me arrepiento de la adquisición. El estilo que se consigue al aprovechar cualquier rato para dibujar es realmente personal, y es uno de mis favoritos!

    Permíteme adjuntar un enlace a mi blog personal donde también hablo del pincel de agua y sus muchos usos: Aquí

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar