viernes, 4 de enero de 2013

Dibujando en una reunión de trabajo




  A veces la púlsión de pintar y dibujar arranca desde la infancia.¿Quien en los libros de texto no ha "tuneado" los bustos de Sócrates con un buen tupé o ha protegido la vista cansada de Kant dibujándoles unas Ray-Ban?¿Qué mejor forma de revivir a estos insignes filósofos que añadir un bocadillo de comic y permitirles volver a tomar la palabra con alguna afirmación absurda o divertida?. La pulsión de dibujar tambien se manifiesta cuando realizamos dibujos y garabatos mientras hablamos por teléfono , cuando se alarga una espera , cuando un trozo de papel olvidado cae en nuestras manos. 
  
Mis agendas están llenas de cientos de dibujos improvisados ,casi siempre rostros, que surgen sin ninguna pretensión salvo quizá relajar a quien los dibuja. Dibujos que en poco se diferencian de los que hacía cuando eran niño y me aburría en las clases Cuando de un tiempo a esta parte he decidido intentar mejorar mi técnica intento que estos dibujos intrascendentes tengan una construcción algo más ambiciosa  que intenten ser mas completos y expresen algo de una forma más completa.

 En este sentido pongo el ejemplo del siguiente dibujo. lo realicé escuchando un tediosa exposición en una reunión de trabajo. Lo realicé en unos minutos fijándome en una ventana que tenía en frente 




3 comentarios:

  1. Maravilloso Eloy. Quien pudiera fiara esos cuadernos y agendas tuyas. Y eso que muchas veces aparecen dibujos tunos, bosquejos de caras, caballos y manos, en rincones de despachos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario , esos dibujos entran en la categoria de dibujos obsesivo-compulsivos

    ResponderEliminar
  3. me encantan tus dibujos...que lastima no haber guardado algunos de ellos...
    grande eloy!!! con todo lo que haces
    mercedes mansilla lesmes

    ResponderEliminar