viernes, 26 de julio de 2013

Caracteristicas de la pintura con acrílicos. La facilidad para corregir.



En otra entrada del blog expuse características de los acrílicos que suponían ventajas sobre la pintura con óleos y que en resumidas cuentas hacian de los acrílicos sean más manejables que los óleos. Una de las ventajas principales es la posibilidad y la facilidad de hacer correcciones casi inmediatas debido a la rapidez que tiene para secarse. En los óleos este proceso puede retrasase horas.

 En esta entrada quiero plantear un ejercicio de corrección de un cuadro que no me acaba de convencer. Es un cuadro de pequeño formato que pinté al aire libre en un pueblo abandonado de Aragón . Pintarlo fue dificultoso porque lo hice en el verano pasado y con el calor los acrílicos secan muy rápido (no todo van a ser ventajas) . en estos casos hay que usar un pulverizador de agua para "refrescar" la pintura de la paleta.




 Lo pinté en una zona inestable para el caballete , a pleno sol y contra reloj (en hora y media) dentro de lo que cabe no estuvo mal del todo...


  En la siguiente entrada plantearé mis correcciones. Por ejemplo esa cruz que intente escaparse del cuadro entre otras cosas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario