Como he expresado en otra entrada del blog pintar al aire libre puede ser algo complicado. El tiempo de ejecución del cuadro sin que cambie en exceso la luz no va mas allá de 2 o 3 horas. por eso es recomendable realizar cuadros de pequeño formato , o pintar varias veces seguidas en la misma hora sobre todo en verano porque cambia poco la climatología (es el método que emplea Antonio Lopez) . Por todo ello es más frecuente pintar usando fotografías como referencia. Sobre el uso de fotografías intento basarme en 2 principios:
1) Hay que intentar siempre usar fotografías propias , bueno , malo o regular la pintura es una expresión personal . Creo que es importante que todo lo que aparezca en el cuadro sea fruto de la creatividad propia.
2) Hay que intentar evitar la copia literal . Evidentemennte salvo los pintores hiperrealistas aunque lo intentemos al máximo el cuadro nunca será una copia literal , Lo que quiero expresar es que es importante realizar variaciones personales sobre lo reflejado en la foto.
Como ejemplo os pongo este acrílico que realicé con una foto desvaída que hice hace 25 años . Sobre esa base intenté crear unos colores mas brillantes y cálidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario