jueves, 21 de febrero de 2013

Pintar con el pincel de agua cargado con tinta



 Una forma cómoda de hacer estudios de tonalidades es usar medios con tintas de diversa intensidad. El pincel de agua a parte de cargarse con agua puede cargarse con tinta. La tinta puede diluirse y tener 2 o 3 pinceles cargados con tinta pura y otros con tinta diluida a la intensidad que queramos. Mi recomendación es cargar el pincel de agua con tinta de pluma y no con tinta china que es más densa y que puede secarse e inutilizar el pincel.

   El cuadro modelo es uno de los claroscuros más brutales de la literatura. Posiblemente sea uno de los mejores alegatos visuales a favor del vegetarianismo, Junto con el conejo desollado  de Antonio López .

Buey desollado de Rembrandt
Buey desollado de Rembrandt

   Como veis mi interpretación a dos tintas no es muy lograda , mi buey ha seguido una dieta de adelgazamiento. El motivo es a parte de una tendencia mía persistente a dibujar mas largos y estrechos los objetos como hacia el Greco ( pero sin sus virtudes) y también el hecho de realizar estos dibujos directamente con el pincel sin dibujo previo de lápiz , buscando soltar la mano y aceptando los errores como parte del aprendizaje. Durante mucho tiempo he pintado renegando por los fallos y creo que es muy importante hacer muchos dibujos o pinturas pintando " a lo que salga" como los niños. También , creo , hay que compatibilizar esto con trabajos más pensados y exigentes.

 El caballo de al lado está pintado con tinta y acrílicos. Como veis el papel normal "acepta" dignamente el uso de acrílicos como también las acuarelas




No hay comentarios:

Publicar un comentario