Pintar del natural exige rapidez porque la luz cambia , debido a ello prefiero dibujar directamente un esbozo con el pincel de agua
Comienzo a pintar las zonas mas claras a grandes rasgos
En este paso se aprecia un tronco muy oscuro debajo de la tercera manzana que atrae demasiado la atención. En la acuarela a diferencia de lo que ocurre con los acrílicos los fallos son complicados de corregir. Los muy puristas no admitirán usar pintura densa o tapar con gouache las imperfecciones de una acuarela . En mi caso primo los resultados y además pienso que nadie se va a poner a mirar con lupa los detalles . Por eso en este caso lo tapé con pintura muy cargada de blanco de la acuarela . Esto sólo sirve para pequeñas áreas del cuadro . Un buen uso para el blanco dado que en general lo utilizo muy poco dado que es preferible aclarar los colores con una mayor dilución de los mismos ganando en luminosidad que mezclarles con blanco.
Este es el resultado final. Como veis no es una copia exacta del modelo que pinté al natural .La idea era pintar lo más rápido y fluido posible primando el placer de pintar sobre la exactitud (creo que nadie va a ir a ver la rama del manazano para ver si se parecen ¿no?)
Eloy me han gustado mucho sus trabajos ,y sobre todo las explicaciones que es lo que yo estaba buscando para comenzar a hacer mis primeros intentos en la pintura ,gracias por compartir ,hasta pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo Susana
ResponderEliminarUnas explicaciones fantásticas al igual que los trabajos y el blog que me han gustado y me serviran de mucho.Gracias,.
ResponderEliminarGracias por tu apoyo Antonio
Eliminar