jueves, 15 de agosto de 2013

Pintura de paisaje al aire libre


Quiero en esta entrada mostrar el proceso de mi última pintura de  paisaje al aire libre. Este era en principio el modelo que iba a pintar








Pensando que el formato del cuadro era muy pequeño y que la silla quedaría  "aprisionada" o en una escala demasiado reducida decidí cambiar de tema:

Una vista de la ciudad de Palencia en la lejanía


.La tela empleada es de pequeño tamaño porque solo tenia un dia para hacerlo , en un corto espacio de tiempo (unas 2 horas) debido ala velocidad del cambio de luz del atardecer. La tela tenia una imprimación con un tono rojizo como podeis ver.
Inicialmente trabajo en toda la superficie del cuadro con
grandes manchas sin entrar en los detalles

Inicialmente trabajo en toda la superficie del cuadro con


grandes manchas sin entrar en los detalles



Poco a poco voy cubriendo toda la superficie del cuadro y voy añadiendo algun detalle para construir las formas generales. Durante el proceso hay que humedecer los acrilicos de forma continuada con un pulverizador  debido al rápido secado por el calor.




La tonalidad de las fotos es un poco engañosa debido a la modificación de la luz del atardecer .




Este es el resultado final . Junto con las fotos puede servir para realizar un cuadro de mayor formato en el estudio.

Vista de Palencia. Acrílico. (33x22)







martes, 6 de agosto de 2013

Características de los acrílicos. La facilidad para corregir (continuación)


 En esta entrada expongo el apunte modificado . En el he intentado modificar el fondo con colores mas fríos y desvaídos para dar efecto de profundidad. También he intentado dar mas relieve a las ruinas del pueblo intensificando los contrastes. En la pintura original la cruz está cortada por el borde superior del cuadro y para evitar esto la he acortado. También he pintado con pintura mas densa y cálida el primer término.